Número actual

Vol. 68 Núm. 1 (2021): Enero-marzo
 

Estimados compañeros del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A. C.:

 

El pasado 7 de junio, por la madrugada, recibimos la triste noticia de que nuestra compañera y gran amiga Nora Hilda Segura Méndez había fallecido. Es una gran pérdida para el Colegio y la especialidad.

Médicos como Nora Hilda, siempre entregada y dispuesta a servir y enseñar, son los que engrandecen nuestra profesión. Persona ejemplar como madre de Jorge y Ana Fabiola, esposa del doctor Jorge Meléndez y maestra de múltiples generaciones de alergólogos, no solo del Instituto Mexicano del Seguro Social,  sino de todos aquellos que se acercaron a ella.

Ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social hace más de 35 años y en años recientes se había desempeñado como jefa del Servicio de Alergia de Inmunología Clínica del Hospital de Especialidades, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Dentro de nuestro Colegio participó en varias mesas directivas y en los últimos años fue editora de Revista Alergia México, donde logró modernizarla y regresarla a ser una de las revistas médicas de especialidad más importantes.

La terrible noticia de su deceso, que nos afectó a todos, se une a las múltiples pérdidas que hemos sufrido todos.

Enviamos a su familia nuestro más sincero pésame, esperando que pronto encuentren paz y resignación.

Descansa en paz Nora Hilda, siempre te recordaremos.

 

Dr. Juan José Luis Sienra Monge

Alergólogo pediatra

Publicado: 2021-06-07

Número completo

Artículos originales

Artículos de revisión

Metodología de la Investigación

Casos clínicos

Ver todos los números