Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Caratula
  • Resumen
  • Palabras Claves
  • Cuerpo de trabajo sin identificadores
  • Bibliografía
  • Figuras y Tablas
  • Conflicto de interes de cada autor por separado
  • Aprobacion de comite de ética
  • Fuentes de financiación
  • Carta que compruebe que se obtuvieron los Consentimientos informados cuando aplique

Directrices para autores/as

Recepción y registro de escritos propuestos para publicación

  • Revista Alergia México solo acepta los trabajos que sean sometidos a revisión a través del sistema electrónico dispuesto en el sitio web https://revistaalergia.mx
  • Ver politicas generales en https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/politicas_seccion
  • Los autores aceptan que la única forma oficial de comunicación entre ellos y el Comité Editorial es por medio del sistema de gestión editorial de la revista, por lo que es responsabilidad de los autores mantener una dirección de correo electrónico vigente y funcional.
  • Se generará acuse de recibo vía correo electrónico al autor y en tiempo oportuno se le comunicará el dictamen.

Aceptación de manuscritos

  • Los trabajos sometidos a revisión por pares en los que se genere una opinión discordante serán remitidos a un tercer revisor.
  • En los documentos aceptados para publicación se notificará al autor que responsable de la comunicación, anexando las modificaciones que se consideren pertinentes.
  • Los autores tienen un plazo máximo de un mes a partir de la notificación para realizar dichos cambios y enviar nuevamente su trabajo. De lo contrario, su aportación será rechazada.
  • Revista Alergia México por ser una revista de distribucion electronica en sistema abierto, no limita la descarga de materiales y/o articulos de la revista, los cuales se encuentran sujetos a las politicas y derechos de autor de revista alergia Mexico, en caso de publicaciones físicas, no está considerado el obsequio de sobretiros. La distribución de sobretiros, por instituciones comerciales, sólo podrá hacerse previo consentimiento escrito de la revista alergia México.
  • Los documentos aceptados para publicación serán propiedad de la Revista, por lo que la reproducción total o parcial requiere la notificación a las autoridades de la misma y su autorizacion por escrito ademas del reconocimiento de los créditos respectivos.

Artículos originales

Artículos originales

Carátula

          Si

Autores

          En orden de participacion y aporte

Resumen

          Español e inglés.

          Cada uno máx 250 palabras.

          Incluir: Antecedentes, Objetivos, Métodos, Resultados                      Conclusión

Palabras clave

           De 3 a 5

           Alineados a términos MESH

            Español e inglés.

Texto

 

 

 

          Máx 2500 palabras, desde Introducción hasta Conclusión.

    •     Introducción.- Al final de este apartado, incluir los objetivos.

    •     Métodos.- Al final de este apartado deberá incluir en                        análisis estadístico

    •      Resultados

    •      Discusión

    •      Conclusiones

    •      Agradecimientos

    •      Declaraciones de conflictos de intereses.

    •      Financiamiento

    •  Responsabilidades éticas. En todos los escritos de investigación que involucren seres humanos se refiere que los procedimientos fueron realizados en apego a las normas éticas, Reglamento de la Ley general de salud en  materia de Investigación para la Salud y la Declaración de Helsinki, así como el número de aceptación por el comité de investigación de la Institución implicada.

Referencias

         

 

          Máx 30

          No mayor de 10 años de antigüedad

          Formato AMA

Cuadros  Tablas

         

          Máx 6 entre ambas

         

 

      1 archivo por cada uno y enviados en formato  editable(JPG,TIF)

         Números arábigos

          Resolucion minima 300 ppi

 

 

Figuras, gráficas  imagenes

Lista de abreviaturas

           Si se requiere

 

Artículos de revisión

Artículos de revisión

Se les solicita a los autores utilizar una guía de revisión de artículos y/o meta análisis como PRISMA  https://www.prisma-statement.org//documents/PRISMA_2020_checklist.docx

o similar https://www.equator-network.org/library/spanish-resources-recursos-en-espanol/

Aquellos artículos que no cumplan dichos lineamientos no serán considerados para el proceso editorial.

 

Carátula

          Si

Autores

          no hay límite en participantes 

Resumen

          Español e inglés.

·         Cada uno máx 250 palabras.

·         No estructurado

Palabras clave

           De 3 a 5

·         Alineados a términos MESH

·         Español e inglés.

Texto

       5,000 máximo de palabras, desde Introducción hasta          Conclusión.

•      Introducción.- Al final de este apartado, incluir los objetivos

•      Métodos.- Las fuentes empleadas para su búsqueda               bibliográfica como bases de datos, palabras clave, periodos y límites de búsqueda, así como el empleo o no de métodos no convencionales como búsqueda manual, comunicaciones personales, etc.

•      Conclusiones

•      Agradecimientos

•      Declaraciones de conflictos de intereses

•      Financiamiento

Referencias

         75 a 150

·         No mayor de 10 años de antigüedad

·         Formato AMA

Cuadros o Tablas

          Máx 6.

·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

·         Números arábigos

Figuras, gráficas imagenes

          Máx 6.

·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

·         Números arábigos

          Resolucion minima 300 ppi

          Formato TIFF, JPG

Lista de abreviaturas

           Si se requiere

Reportes de grupos, Reportes de comites, Guias y Consensos seran  considerados y evaluados bajo las directrices de un articulo de revisión 

Carta al editor

Los documentos de este tipo incluyen los siguientes elementos y características:

  • Carta al editor

     

    Carátula

          Si

    Autores

          Máx 2

    Resumen

          No requiere

    Palabras clave

          No requiere

    Texto

          Máx 500 palabras

    ·         Inician con la frase “A los editores:...”.

    Referencias

        Máx 5 incluyendo la referencia obligatoria del artículo comentado.

    ·         No mayor de 10 años de antigüedad

    ·         Formato AMA

    Cuadros o Tablas

              Máx 1.

    ·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

    ·         Números arábigos

    Figuras, gráficas  imagenes

             Máx 1.

    ·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

    ·         Números arábigos

    Lista de abreviaturas

              Si se requiere

  • Nombre completo y filiación del autor, incluyendo dirección de correo electrónico, al final del texto.

Casos clínicos

Los artículos de esta sección incluyen los siguientes elementos y características:

  • Carátula.
  • Resúmenes en español e inglés. Cada uno con extensión máxima de 150 palabras. Se incluyen los siguientes apartados: introducción, informe del caso y discusión (background, case report and discussion)
  • Palabras clave
      • bajo a términos MESH.

        De 3 a 5

      • español e inglés. 

  • Texto, Máximo 1200 palabras, Organizado conforme los siguientes apartados: 
      • Antecedentes
      • Informe de casos
      • Discusión
      • Conclusión
  • Referencias.
    •  6 a  10.
    • Formato AMA
    • No mayor de 10 años de antigüedad
  • Figuras.
    • Máximo tres.
    • 1 archivo por cada uno
    • enviados en formato editable (JPG, TIFF, PDF)
    • Resolucion minima 200 dpi
  • Lista de abreviaturas

         Si se requiere

Comunicaciones breves

Comunicaciones breves

Carátula

   

   Si

 

Autores

       

Máx 2

 

Resumen

 

       Español e inglés.

·      Cada uno máx 150 palabras.

·      Si corresponden a casos clínicos.- Antecedentes, Reporte de             caso/s, Discusión y Conclusiones.

·      Si corresponden a informes preliminares de investigaciones             originales: Antecedentes, Objetivo, Métodos, Resultados,                 Discusión y Conclusiones

 

Palabras clave

 

       No requiere

 

Texto

 

       Máx 1,200 palabras

       No estructurado

Referencias

 

       Máx 10

       No mayor de 10 años de antigüedad

       Formato AMA

 

 

Cuadros  Tablas

 

       Máx 1.

       1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

       Números arábigos

Figuras, gráficas e imagenes

 

       Máx 1.

       1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

       Números arábigos

 

Lista de abreviaturas

 

       Si se requiere

 

Imágenes clínicas

Los artículos de esta sección incluyen los siguientes elementos y características:

  • Carátula.
  • Fotografías. Máximo cinco.
  • Pies de las fotografías. El texto de cada uno no debe exceder de 15 líneas a renglón seguido.
  • Referencias. Sólo si se requieren.
  • Autoría. Máximo tres autores.

Resúmenes comentados

  • Título completo del artículo en el idioma original, así como su traducción en español.
  • Referencia completa del artículo comentado.
  • No debe ser una copia fiel del resumen publicado en el artículo original. La extensión máxima es de 250 palabras.
    -     Objetivo(s): el punto central del estudio o hipótesis en uno o dos enunciados.
    -     Diseño: en una sola frase describir el tipo de estudio en cuestión (casos y controles, ensayo clínico controlado doble ciego, serie de casos, meta-análisis, etc.).
    -     Sitio: describir genéricamente el lugar donde se realizó el trabajo (por ejemplo: hospital de tercer nivel de atención).
    -     Pacientes o materiales: con especial énfasis en los criterios de inclusión, de exclusión y eliminación.
    -     Métodos: técnicas y métodos empleados para evaluar a los pacientes.
    -     Resultados: con los datos referentes a los pacientes en primer lugar (número de sujetos estudiados, género, distribución por edad y duración del seguimiento. Los resultados principales deben enunciarse en cuatro o cinco enunciados positivos. Los resultados negativos sólo deberán mencionarse cuando sean de relevancia.

-     Limitaciones: destacando los puntos débiles en la metodología.
-     Conclusiones: en frases concisas, siempre en relación directa con los objetivos.

  • Comentario. Debe tener una extensión máxima de 250 palabras. Debe incluir el estado del conocimiento del tema de investigación, la aportación de artículo al conocimiento médico actual, los defectos metodológicos, la similitud o discrepancia con trabajos similares, la necesidad de estudios complementarios y su aplicación en los ámbitos de la alergia y la inmunología.
  • Referencias. Máximo cinco.
  • Nombre completo y filiación del autor, incluyendo dirección de correo electrónico, al pie del comentario.

Carteles

Comunicaciones breves

 

Carátula

Si

Autores

Máx 2

Resumen

Español e inglés.

·         Cada uno máx 150 palabras.

·         Si corresponden a casos clínicos.- Antecedentes, Reporte de caso/s, Discusión y Conclusiones.

·         Si corresponden a informes preliminares de investigaciones originales: Antecedentes, Objetivo, Métodos, Resultados, Discusión y Conclusiones

Palabras clave

No requiere

Texto

Máx 1,200 palabras

·         No estructurado

Referencias

Máx 10

·         No mayor de 10 años de antigüedad

·         Formato AMA

Cuadros o Tablas

Máx 1.

·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

·         Números arábigos

Figuras, gráficas e imagenes

Máx 1.

·         1 archivo por cada uno y enviados en formato editable

·         Números arábigos

Lista de abreviaturas

Si se requiere

Suplementos

Suplementos

Los manuscritos complementarios deben prepararse y enviarse de acuerdo con la Guía para autores de Revista Alergia México y politicas editoriales. Considerese que un suplemento puede constar de una  o varias secciones, por lo que se solicita enviar cada una de ellas en un archivo por separado, cumpliendo las politicas editoriales que corresponda. Los manuscritos que no sigan estas pautas serán devueltos para su edición antes de la revisión, y la oficina editorial no comenzará a procesar ningún artículo del suplemento hasta que se reciban todos los manuscritos .

Los suplementos no requieren invitación previa, siendo responsabilidad del interesado hacer la solicitud al comité editorial de la revista y expresar su intención de la elaboración de un suplemento, detallando en la misma la motivación, interés e importancia del material suplementario, una vez cumplido lo anterior  serán sometidos a la política editorial de Revista Alergia México.

Una vez que el comité editorial de Revista Alergia México acepta el contenido de la propuesta del suplemento, se invita al editor invitado y a los autores a enviar su editorial y artículos en el sitio web de Revista Alergia México.

Si el suplemento conlleva la inclusión de revisiones acerca de un tema en particular, se les solicita a los autores utilizar una guía de revisión de artículos y/o meta análisis como PRISMA  https://www.prisma-statement.org//documents/PRISMA_2020_checklist.docx

o similar https://www.equator-network.org/library/spanish-resources-recursos-en-espanol/

Aquellos artículos que no cumplan dichos lineamientos no serán considerados para el proceso editorial.

Todos los manuscritos complementarios se someterán a una revisión editorial y por pares para considerar el valor educativo general del manuscrito y la validez científica y la confiabilidad de los datos nuevos (no publicados previamente) (justificación/antecedentes; propósito). ; pacientes; ubicación; diseño experimental; intervención(es); resultados; conclusiones; etc.). Los manuscritos que se determinen como inaceptables después del proceso de revisión serán rechazados para su publicación.

Complemento de revisión por pares

 Revista Alergia México opera un proceso de revisión por pares ciego único coordinado por el editor en jefe o un editor asociado. Todos los artículos del suplemento se someten a revisión de su contenido por al menos dos revisores externos. El comité editorial se reserva el derecho de rechazar partes del suplemento o el suplemento completo. La oficina editorial contactará al Editor Invitado o Coordinador con respecto a la decisión de aceptar, rechazar o requerir revisiones. Una vez que se ha aceptado un suplemento, se programa formalmente su publicación; no se pueden aceptar cambios en la fecha de publicación en esta etapa.

Divulgaciones/Conflictos de interés

El suplemento debe incluir una declaración que indique la(s) fuente(s) de financiación. Todos los autores deben revelar qué relación financiera, si la tienen, tienen con el patrocinador del suplemento, o el fabricante de cualquier producto, o productos de la competencia, que se analicen en sus manuscritos. Cada manuscrito debe indicar cualquier respaldo que se haya obtenido para el manuscrito o su contenido. Si han participado escritores o editores médicos, se debe reconocer explícitamente su papel y se debe enumerar su afiliación/fuente de financiación. Además, si el patrocinador tiene un interés financiero en un producto ya sea directa o indirectamente discutido en el manuscrito, se debe identificar esta relación, junto con el nombre del producto. La información sobre financiamiento, patrocinio y productos relacionados se publicará con cada artículo del suplemento y se resumirá en una página principal del suplemento.

La publicación de un suplemento no constituye la aprobación del producto o del patrocinador por parte de la Revista Alergia México y del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, y se imprimirá un descargo de responsabilidad que indique esto en el suplemento y se publicará en formato electrónico.

Los artículos publicados en los suplementos de Revista Alergia México están sujetos a las mismas restricciones de derechos de autor que se aplican a los artículos publicados en ediciones regulares de Revista Alergia México.

Costos y tarifas editoriales 

ver https://revistaalergia.mx/ojs/index.php/ram/fees

Consideraciones

Revista Alergia México sigue las recomendaciones para la publicación de suplementos de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y del comite internacional de editores de revistas médicas descrita en: https://www.nlm.nih.gov/pubs/factsheets/supplements.html

https://www.icmje.org/recommendations/browse/publishing-and-editorial-issues/supplements-theme-issues-and-special-series.html

Descripción general del proceso de desarrollo del suplemento
Para facilitar la publicación oportuna de suplementos, Revista Alergia México requiere que el patrocinador del suplemento sea representado por un asesor médico/científico que participa en las discusiones con el editor de revista o comité editorial para definir:
1. Llamada inicial para discutir la idea del suplemento propuesto, contenido esperado, plazos para
envío de contenido, proceso de revisión por pares y otros detalles relevantes
2. A discreción del comité editorial de la revista, las llamadas se realizarán a intervalos regulares y, como mínimo, en momentos claves editoriales, tales como:
a. recepción de todos los manuscritos;
b. fin del proceso de revisión por pares con manuscritos enviados a los autores para ediciones/revisiones

3. Tiempos editoriales 

Los tiempos editoriales dependerán del proceso que este conlleva (revisiones de formato, revisiones por pares, revisión de editores y proceso editorial para publicación)

Articulos de investigacion breves

BREVE ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN
Presenta nuevos hallazgos o una nueva interpretación de la investigación original de mecanismos inmunologicos y/o alergicos, diagnósticas o terapéuticas.
Hallazgos: se incluyen nuevos procedimientos, técnicas o dispositivos. Se requiere análisis estadístico.
El artículo breve de investigación debe tener un máximo de 2000 palabras desde la introducción hasta la discusión.
Las recomendaciones para la estructura y el contenido de cada sección desde la introducción hasta
discusión son los mismos que para el artículo de investigación completo con el siguiente número de palabras por
sección:
• Resumen: 200 palabras máximo, sin estructura
• Introducción: 200 a 300 palabras
• Material y métodos: 400 a 600 palabras
• Resultados: 400 a 600 palabras
• Discusión: 600 a 800 palabras
• Referencias: máximo 15
• Mesa: máximo 1
• Figuras: máximo 4
Escribe la discusión en 5 párrafos. En el primer párrafo, presentar el resultado y los nuevos hallazgos (principales
mensaje) del estudio. En el último párrafo, incluya un subtítulo “Conclusión”. Sacar una conclusión basada
sobre el resultado principal y el nuevo conocimiento (mensaje principal) del estudio y sus implicaciones, y/o
recomendaciones para futuros estudios.
Palabras clave: incluir de 4 a 6 correspondientes a los términos del MeSH (Medical Subject Headings) de
Index Medicus/ Medline, disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/mesh.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Aviso de Privacidad

 

El presente instrumento contiene el Aviso de Privacidad elaborado por el Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A.C. (en lo sucesivo “CMICA”), para dar a conocer sus obligaciones como responsable del uso y protección de datos personales de las partes relacionadas. Al tenor se hace de su conocimiento lo siguiente:

 

CMICA es una Asociación Civil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública NNNN. Con domicilio ubicado en Antonio M. Anza 27 Col. Roma, Ciudad de México. Con portal de internet https://cmica.com.mx, y dirección de correo electrónico cmica@outlook.com así como el número telefónico 5555742435.

 

Este Aviso de Privacidad se pone a su disposición con el fin de ofrecerle el mejor servicio y atención, así como de dar cumplimiento a las disposiciones legales aplicables (LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES “LFPDPPP” y normativa vigente para estos fines).

 

¿Qué datos podemos solicitar de usted?

 

  1. Nombre completo, como miembro del Colegio;
  2. Firma del titular de la membresía;
  3. Información de pago y facturación;
  4. Teléfonos;
  5. Dirección; y
  6. Dirección de correo electrónico.

 

 

¿Qué finalidades tendrá el uso de sus datos?

 

Las partes relacionadas en virtud de su interés de sumarse al Colegio, proporcionarán sus datos al CMICA, mismos que utilizarán los datos con la finalidad de registrarlos en las bases de datos del Colegio.

 

De manera adicional, la información proporcionada también podrá ser utilizada para actividades no directamente relacionadas con la inscripción al Colegio, pero que son parte de los beneficios que se le otorgan por ser miembro. Estas finalidades le permiten a CMICA brindar una mejor atención, cuando se trata de:

 

  1. Prestación de servicios académicos ya sea presenciales o a distancia.
  2. Para el envío del boletín electrónico informativo que se genera por parte CMICA.
  3. Para la elaboración de las facturas y comprobantes de sus pagos.
  4. Para mercadotecnia y publicidad de los eventos y actividades del CMICA.

 

En caso de que usted prefiera que sus datos no sean utilizados para los fines secundarios, podrá hacerlo saber por las vías señaladas. Esta negativa no será motivo de negación del servicio y productos que solicita o contrata con el CMICA.

 

 

¿Qué tratamiento tendrán sus datos?

 

En CMICA, tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, servicio post venta, gestión de proveedores, calidad de servicios, etc; de esta manera, utilizaremos sus datos para llevar a cabo alguna de las siguientes acciones:

 

  1. Finalidad: De acuerdo con lo establecido en la normativa vigente le informamos que trataremos los datos que usted nos ha facilitado para los servicios solicitados y realizar la gestión contable, fiscal y administrativa, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.
  2. Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa,
  3. Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado, etc., con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, entre otras.

¿A qué terceros podemos transferir su información? 

CMICA transferirá los datos personales que se encuentran vinculados para el cumplimiento de sus finalidades primarias. Sin embargo, podrá transferir, sin requerir de su consentimiento expreso del titular, los datos personales en los siguientes casos: 

 

  1. Su información personal, incluyendo la información que permite su identificación no podrá ser divulgada, distribuida, comercializada o utilizada para algún uso no mencionado en este aviso de privacidad.
  2. Su información proporcionada como correo electrónico y/o número telefónico podrán ser empleados para fines mercadológicos, publicitarios y estadísticos.
  3. Cuando la transferencia sea necesaria para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial en el país que sea competente.
  4. Se realice a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
  6. Cuando sea requerida por las autoridades competentes, previa solicitud por escrito de las mismas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación con el Colegio, y a la finalización de esta, por un término no menor a 5 años de conformidad con los términos de la LFPDPPP.

 

Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos que las personas que proporcionan sus datos tienen son los de acceso, rectificación, cancelación y la oposición al uso de los datos.

En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, es decir, a conocer para qué se están usando y las condiciones del uso que se les dan (Acceso). Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar la corrección de los datos que no se encuentren actualizados, sean inexactos o estén incompletos (Rectificación); o su caso, solicitar su supresión de nuestras bases de datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos (Cancelación). Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable (Oposición). Este conjunto de derechos se conoce comúnmente como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del correo electrónico: cmica@outlook.com

Por otra parte, el titular tiene derecho a la portabilidad de sus datos en el formato en que los tenga el responsable. 

Derechos con respecto a sus Datos Personales:

  1. Derecho a establecer límites al uso de sus datos personales – Usted puede solicitar que se establezcan límites a la forma como CMICA, utiliza y comparte sus datos personales siempre y cuando no interfieran en las actividades administrativas relacionadas con la atención que CMICA le otorga, si su petición es aceptada acataremos sus límites excepto en situaciones de emergencia. Usted no puede limitar el uso de la información y los reportes que CMICA está obligado por ley.
  2. Derecho de elegir la forma de envío de su información personal – Usted puede solicitar que le enviemos la información relacionada con sus datos personales a un domicilio por correo postal, empresas de paquetería o a una dirección de correo electrónico. Aceptamos su solicitud siempre y cuando podamos enviar la información de manera simple y que no requiera un esfuerzo desproporcionado.
  3. Derecho de ver y obtener copia de sus datos personales – Usted puede ver u obtener copia de sus datos personales incluyendo su información médica, para lo cual debe presentar una petición por escrito al Área de Atención al Cliente de CMICA. Recibirá nuestra respuesta dentro de un plazo no mayor a 20 días a partir de su petición; en caso de ser denegada, recibirá por escrito nuestras razones para hacerlo. En este caso, tendrá derecho a que la negativa a su petición sea revisada. La emisión de los datos es gratuita salvo los gastos de envío, siempre y cuando no sean más de una ocasión durante un periodo de 12 meses.
  4. Derecho de corregir o actualizar sus datos personales – Si usted identifica que hay en sus datos personales o falta información importante, podrá solicitar que se corrija o se amplíe; dicha petición se debe realizar por escrito e incluir el motivo de la misma, la petición debe enviarse a nuestro departamento de Atención al Cliente o al correo electrónico cmica@outlook.com; usted recibirá nuestra respuesta dentro de un plazo no mayor a 20 días; así también le informamos que podemos denegar su petición en cualquiera de los siguientes casos
  • Si sus datos personales no están completos y correctos;
  • Si sus datos personales no fueron elaborados por CMICA;
  • Si existiera alguna orden emitida por autoridades competentes para no entregar sus datos; o
  • Su información personal no está en nuestros registros.

El comunicado anterior, deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o cualquier otra identificación oficial) o, en su caso, la representación legal del titular (acta del registro civil o carta poder firmada ante dos testigos);
  • Una descripción clara del derecho que se pretende ejercer identificando los datos personales cuyo uso se pretenda limitar;
  • En caso de que se busque rectificar algún dato, se deberá especificar el dato correcto;
  • Incluir cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

Si no aceptáramos su petición, le informaremos el motivo por el cual fue denegada su solicitud; en ese caso, usted puede presentar una declaración escrita de desacuerdo o puede solicitar que su petición original y nuestra denegación, se adjunten a todos los reportes futuros de sus datos personales.

 

Si aceptamos satisfacer su petición, modificaremos sus datos personales y le informaremos del cambio, así como a cualquier persona autorizada que solicite saber acerca del cambio de sus datos personales.

 

  1. Derecho a revocar el consentimiento del uso de sus datos personales – Usted puede revocar el consentimiento que nos otorga de hacer uso de sus datos personales. Sin embargo, se le hace de su conocimiento que este proceso no puede hacerse de manera inmediata. Lo anterior debido a que pueden existir obligaciones legales para las cuales se requiera seguir tratando los datos personales.

 

Asimismo, por este medio usted consciente que en algunas circunstancias la revocación del consentimiento del uso de sus datos, traerá aparejada la terminación de la prestación del serivicio, o la conclusión de la relación con CMICA.

Para ello, podrá presentar una solicitud por medio de correo electrónico. En esta deberá incluir los siguientes datos:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, o cualquier otra identificación oficial) o, en su caso, la representación legal del titular (acta del registro civil o carta poder firmada ante dos testigos);
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  • Cualquier otro elemento o docuemnto que facilite la localización de los datos personales.

 

Si no aceptáramos su petición, le informaremos el motivo por el cual fue denegada su solicitud; en ese caso, usted puede presentar una declaración escrita de desacuerdo o puede solicitar que su petición original y nuestra denegación, se adjunten a todos los reportes futuros de sus datos personales.

 

  1. Derecho a obtener una copia de nuestro Aviso de Privacidad – Usted puede pedirnos una copia de este aviso de privacidad en cualquier momento, mismo que se le enviará a una cuenta de correo electrónico que nos proporcione; en caso que nuestro aviso de privacidad sea sujeto a modificaciones importantes, estas serán publicadas en nuestra página web https://cmica.com.mx/ o directamente en nuestras instalaciones.

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

Le hacemos de su conocimeinto que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabemos a través de esas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
  • Idioma preferido por el usuario.
  • Tipo de navegador del usuario.
  • Tipo de sistema operativo del usuario.
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.
  • Páginas web visitadas por un usuario.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

CMICA podrá modificar, actualizar o cambiar el presente Aviso de Privacidad, derivado de nuevas disposiciones legales, cambios en los servicios que presta CMICA, de prácticas de seguridad, o cambios en el modelo de negocio, entre otras.

Será obligación de CMICA hacerle de su conocimiento en caso de que suceda cualquiera de las circunstancias antes mencionadas, a través de una notificación en nuestro portal web. A su vez, se le podrá hacer llegar un correo electrónico con el nuevo Aviso de Privacidad, mismo que podrá solicitarlo por escrito en los medios referidos con aterioridad para la atención a clientes.

¿Qué puedo hacer en caso de tener alguna queja o sugerencias con respecto a este Aviso de Privacidad?

Si tiene alguna pregunta relacionada con este aviso, desea presentar una queja contra nuestras prácticas de privacidad, cree que hemos violado sus derechos de privacidad o está en desacuerdo con alguna decisión nuestra sobre el acceso a sus datos personales, por favor comuníquese con nuestro departamento de Atención al Cliente al teléfono 5555742435, asimismo puede ponerse en contacto vía correo cmica@outlook.com.

He leído, acepto y autorizo lo dispuesto en este aviso de privacidad, con respecto a mis datos personales, incluyendo la información médica.

Acepto que usen mis datos con fines mercadológicos y se me sea enviada publicidad de CMICA, así como promociones y ofertas.

SI                           NO

Ciudad de México a,          del 2022

Razón Social: Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, A.C.

Fecha  de última actualización: 31 de Marzo del 2022